Apadrinar un Olivo para recordar un ser querido

Una de las emociones más complejas de gestionar en nuestra vida es la pérdida de un ser querido. Todos los sentimientos que teníamos asociados a esa personas de repente florecen en nuestra piel, y en muchos casos se hacen difíciles de llevar. Y más en este año 2020, donde el Covid, en muchos casos, no nos ha dejado despedir a nuestros difuntos de la forma que nos hubiera gustado.

¿Por que plantar o apadrinar un olivo para el recuerdo de un ser querido?

Hay muchas cosas que podemos hacer para llevar el duelo. Pero una de las acciones que mejor funciona para llevar la pérdida de un ser querido es la de plantar un árbol del recuerdo. O mejor dicho, apadrinándolo. Y, ¿por qué? Pues por varias razones.

La primera, plantar o recuperar un árbol es una señal de querer honrar la vida, y la circularidad que ella conlleva. En el ciclo de la vida todo tiene un inicio y un fin, y después de un fin, viene otro incio, y eso es lo que logramos plantando o recuperando árboles.

Segundo, plantando un árbol podemos delegar esta parte tan pesada de nuestra emoción en otro ser vivo, para que nos ayude a sobrellevar el proceso. El hecho que siempre esté allí y lo podamos ir a visitar, nos hace tener un recuerdo mucho más llevadero de la persona que nos ha dejado, convirtiéndose así en un árbol del recuerdo para toda la vida.

Y tercero, recuperando olivos abandonados nos aseguramos de devolver a la vida de nuevo a regiones que estaban muriendo. La capacidad de poder recuperar estos árboles, nos hace a la vez dar vida a nuevos frutos y proyectos, mientras ellos se encargan de mantener vivo el recuerdo de nuestro ser querido.

En apadrinaunolivo.org tenemos un buen grupo de historias de padrinos y madrinas que han apadrinado un olivo con nosotros para que el recuerdo de ese ser querido permanezca vivo para siempre. Nos orgullece saber que nos convertimos en custodios de la esencia de los seres queridos de nuestros padrinos

¿Cómo puedo apadrinar mi olivo para el recuerdo?

Es muy sencillo. Puedes apadrinarlo directamente a través de nuestra web, o puedes llamarnos al 606 181 926 o escribirnos al correo «hola@apadrinaunolivo.org» y nosotros te ayudaremos encantados.

Y no solo puedes apadrinar un olivo del recuerdo para recordar a tu ser querido, también puedes regalar el apadrinamiento a esta persona especial en tu vida que va a poder seguir recordando su ser querido.

Además, con tu contribución apoyarás a nuestra organización, Apadrinaunolivo.org, que nos encargamos de recuperar los 100.000 olivos del bajo Aragón que quedaron olvidados con la despoblación. Ya llevamos 10.000 olivos recuperados gracias a los apoyos de nuestros padrinos y madrinas, y esto nos ha permitido recuperar la actividad económica de Oliete, nuestro pueblo, y dar empleo a los muchos agricultores de la región que ahora pueden seguir viviendo de sus olivos y de todos los productos que comerciamos. Nunca un olivo para el recuerdo dio tanta vida a una región de España.

Deja una respuesta

Bitnami